Carta abanderados 2012


Querida Peña, amigos, pueblo y visitantes:

Con la llegada un año más de la primavera, se ven ya aproximarse las Fiestas de San Isidro y el recuerdo de lo que nos ha acontecido durante todo este año:
Cuando nos presentamos para Abanderados de la Peña El Candíl ¡Qué ilusión y qué orgullo el serlo! La emoción del momento, arropados por familiares, compañeros y amigos, los nervios y la satisfacción de poder representar a nuestra peña en todo lo que fuera necesario ¡Parece mentira! Pero el tiempo ha pasado ¡Tan rápido! ¡Ha quedado tan lejos aquella comida del día de la ofrenda! Acompañando a nuestros Abanderados del 2011, Vicente y Mª José; la emotiva entrega del banderín; el desfile por Raspay, en el que fuimos ¡La única peña que acudió oficialmente! Acompañando a nuestras Reinas del 2011, Nuria y Alicia, y su respectivas Damas ¡Todo un encanto! ¡Y qué guapas y simpáticas! Y, por supuesto ¡Los habitantes de Raspay! Qué con tanto cariño nos acogieron.

El desfile por Alicante, acompañando a la Hoguera Oscar Esplá, en su ofrenda de flores, junto a nuestra Reina y compañeros de la peña ¡Gracias por toda la atención recibida en el mismo! Así como, en la Presentación ¡Preciosa! De sus bellezas ¡Guapísimas! Teniendo siempre en mente a la que fuera el alma de la hoguera, la inolvidable Marcela, que, hoy por hoy, gracias a su hija, Amor, y su comisión, podemos disfrutar de estas fiestas tan bonitas con gentes tan amables ¡Lo pasamos tan bien! ¡Qué nervios al subir al escenario! Tras los pasos de nuestra Reina Adulta, Alicia, y Pedro José, nuestro apreciado Presidente de la Federación de Peñas de San Isidro de Yecla ¡Fue toda una experiencia!

Luego vino la cena en el campo de Pepé y Ana ¡Amigos maravillosos! Dispuestos a lo que haga falta ¡Siempre les estaremos agradecidos! Aunque allí ayudaron todos, amigos y familiares, con todo el cariño y atenciones ¡Gracias! Los días de elaboración de la carroza ¡Hay tantas y buenas imágenes! Algunas de las cuales amenizadas con las risas y la tertulia de una buena cena, nuestro querido Forte, con sus diseños y consejos, este año, por motivos de salud, haciendo un gran esfuerzo por estar con nosotros ¡Gracias!, los “pegaores y pegaoras”, los “ingenieros de la masa”, el filigranas , también, de Joaquín, y, cómo no, la alegre “mesa camilla”, los niños, que tantas veces dieron su nota de alegría extra, nuestro presidente “Pepito”, con un montón de paciencia ¡Tanto hay que agradecerle! Una cena, prevista, en el campo de nuestro, siempre queridos, Pedro y Amparo, rodeados de tan buena gente... y, sin casi darnos cuenta ¡Las Fiestas 2012! A la vuelta de la esquina.

No podemos más que estar contentos, y agradecidos, por todo, y a todos:
A nuestra Peña “El Candíl”, amigos y familiares, por su compañía y ayuda ¡Ha sido un placer teneros! A las personas que nos ayudan con la vestimenta del traje; a las Peñas de San Isidro que, años a año, se esfuerzan por sacar su carroza a la calle y participar en los desfiles, haciendo que las fiestas sean dignas de ver y, además, de repetir; a la federación de peñas, que año a año, trabaja por y para las fiestas, cuidando de cada detalle, para que tengamos las fiestas que el pueblo se merece; A Joaquín, que nos ha dado la oportunidad de acercarnos a vosotros y, como no, a ti, donde quiera que estés, que lees este blog, pues, con él, se conocen mejor nuestras fiestas y costumbres, así como a otras peñas.

Nosotros, desde aquí, os deseamos que lo paséis muy bien durante estos días, invitando a todos a participar, y disfrutar, de ellas, un fuerte abrazo,

                                                       ¡FELICES FIESTAS DE SAN ISIDRO 2012!
                                                                           ¡VIVA SAN ISIDRO LABRADOR!
                                                                               José Manuel Díaz Herrero
                                                                               Amelia Valera Bautista
                                                                               Abanderados de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario