La procesión y ofrenda tiene lugar en el domingo. Su origen tiene relación con la falta de medios de los huérfanos y ancianos de la localidad. Siguiendo esta tradición, se siguen llevando productos alimenticios al asilo de ancianos de Yecla.
Los actos comienzan a las 10 de la mañana, en los domicilios de las Reinas, que ofrecen un desayuno a sus damas y autoridades. De allí parten en desfile con banda de música hasta la plaza del Ayuntamiento a recoger a los Santos, y dirigirse con ellos a la Basílica de la Purísima, donde tiene lugar la "Misa labradora"
Finalizada la misa, tiene lugar la procesión por las distintas calles de la localidad, ataviados con el traje típico de gala. Tras el recorrido, las peñas depositan sus ofrendas ante las religiosas del asilo de ancianos.
Como final de la procesión, según van llegando las peñas a la Basílica, las distintas peñas forman un pasillo con los banderines para que pasen las Reinas, damas y autoridades.
La entrega de Premios se celebra viernes de la semana siguiente por la noche comenzando la entrega de los diferentes premios a las 23 horas con la concentración en los domicilios de las Reinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario